Ingredientes
15 empanaditas
- 280 gr de harina
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 1 huevo
- 150 gr de yogurt natural (usé griego)
Relleno
- 2 tazas de cubos de zapallo, yo usé de la variedad butternut
- 2 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla chica, cortada en cubos
- 1/3 taza té English Breakfast Supremo
- 100 gr de queso de cabra (yo usé uno cremoso)
- Aliños: pimienta, sal, ajo en polvo, ají de color, cúrcuma, orégano
Preparación:
Calentar el horno a 200C.
Poner los cubos de zapallo en una bandeja de horno antiadherente. Rociar con una cucharada de aceite y espolvorear con los aliños. Mezclar con las manos y poner el zapallo en una sola capa. Hornear por 35 minutos o hasta que el zapallo esté blando.
Para la cebolla, calentar la otra cucharada de aceite en una sartén. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté empezando a dorarse. Agregar el té preparado y cocinar hasta que se haya evaporado. Aliñar con sal y pimienta. Juntar la cebolla con el zapallo y el queso. Probar para ver si necesita más aliños.
Para la masa, mezclar la harina con la sal y el bicarbonato. En otro recipiente, mezclar el aceite con el huevo y el yogurt, vaciar sobre la mezcla de harina. Formar una masa blanda pero no pegajosa.
Hacer círculos de 12 cm. Rellenar con ¾ cucharada de mezcla, poner al medio. Doblar la empanada en tres partes hacia adentro, dejando un poco de relleno al descubierto; pinchar bien los bordes, con los dedos. Pincelar con huevo y espolvorear sésamo.
Hornear por 20 minutos o hasta que estén doraditas.