Ingredientes
- 12 masas para empanadas de horno (si no encuentran podrían usar masa para tacos)
- 1 kilo de pasta de choclo congelada
- ½ taza de cebolla picada
- 3 cucharadas de albahaca picada o seca
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de queso crema (opcional)
- ½ taza de queso parmesano (opcional)
- 2 huevos
Pino de champiñones
- ¾ taza de té Supremo english Breakfast, hirviendo (usé dos bolsitas)
- ¼ taza de callampas secas picadas
- 1 cebolla cortada en cubo
- 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
- 600 gr de champiñones picados (puse los típicos y portobellos)
- sal, pimienta, ají de color, ajo en polvo, un poquito de comino, orégano.
Preparación:
Preparar el relleno, poner las callampas en el té caliente, dejar reposar al menos 30 minutos. Calentar el aceite y cocinar la cebolla hasta que esté blanda. Añadir los champiñones y cocinar hasta que estén dorados y cocidos. Incorporar las callampas junto al té donde se hidrataron, cocinar hasta que todo el líquido se haya evaporado. Aliñar a gusto y cocinar por un minuto. Dejar enfriar.
Para la pastelera, cocinar la cebolla picada en un poco de aceite o mantequilla hasta que esté blanda y transparente. Agregar la albahaca , el orégano y cocinar por un par de minutos. Incorporar la pasta de choclo y cocinar hasta que esté caliente y haya espesado un poco. Incorporar los quesos y cocinar hasta que se hayan derretido. Sacar del fuego y cuando la mezcla se haya enfriado, incorporar los huevos.
Calentar el horno a 180ºC. Poner las masas en moldes de muffins previamente aceitados. Poner una tapa de masa en cada molde, apretar bien el molde y luego pinchar con un tenedor. Pre hornear la masa por 10 minutos. Luego poner pino de champiñones y tapar con pasta de choclo (si les sobra, pueden armar un pocillo o hacer más tartitas). Hornear por 20 a 25 minutos. Se pueden hacer antes y luego recalentar.