Ingredientes
- ½ taza de tomates deshidratados
- ½ taza de té Asaam Supremo (té negro), caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva, más para pincelar y aceitar moldes
- Aliños, sal, pimienta, ají de color, orégano y lo que les guste
- ½ taza de queso crema blando
- ½ taza de queso parmesano
- 4 hojas de albahaca
- 2 ó 3 zapallitos italianos medianos
- Masa para tarta rectangular, vienen dos tapas
Preparación:
Hidratar los tomates en el té caliente, hasta que estén blandos. Luego sacarles todo el líquido. Procesar los tomates, con una cucharada de aceite, queso crema, parmesano, albahaca y los aliños que quieran, hasta tener una pasta.
Laminar los zapallitos en círculos finos, con una mandolina o con un cuchillo (tienen que ser finos para que estén flexibles).
Cortar cada tapa de masa en 6 tiras a lo largo. Pintar cada tira con la pasta de tomates. Luego, poner rodajas de zapallitos uno al lado del otro, superponiéndolas aproximadamente 1,5 cm.
Los zapallitos los ponen a lo largo de la masa, en la mitad superior de la tira. Luego, doblan la mitad de la masa libre sobre los zapallitos y enrollar. Se va a formar la rosa. Poner las rosas en moldes de muffins bien aceitados (también aceite por arriba del molde). Pincelar los zapallitos con un poco de aceite (yo use un spray de aceite), espolvorear con sal. Hornear a 180ºC (precalentado) por 25 minutos.
Desmoldar y servir.
NOTA: pueden usar las masas redondas, uslerear un poco para dar forma más rectangular y juntando 2 partes más cortas de masa, para formar una rosa.