El consumo de yerba mate ha incrementado con fuerza durante los últimos años en Chile. Esta popular bebida destaca por sus potentes propiedades antioxidantes, su contenido nutricional, su efecto energizante y mucho más.
Además de sus múltiples beneficios, la yerba mate también destaca por las diversas formas en las que puede ser ingerida. Para hacerla más agradable aún, ya que depende del gusto personal, muchos suelen agregarle su ingrediente favorito, como por ejemplo cáscaras de naranja, de limón, cedrón y manzanilla, entre muchos más.
Para todos aquellos que busquen encantarse con esta deliciosa bebida, les dejamos el paso a paso de cómo preparar un buen mate.
Primero que todo, debes asegurarte de tener el mate (recipiente) y una bombilla para que puedas disfrutar de su sabor con comodidad.
En segundo lugar, debes calentar el agua, y luego ponerla en un termo. Es muy importante que el agua no esté ni tibia ni hirviendo, sino que a un punto medio de aproximadamente 80ºC . Esto, ya que si pones agua muy caliente se resaltará el sabor más amargo del mate.
Vierte la yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo recipiente. Tapa la boca del mate con la mano, inviértelo y agítalo para que así las partículas más finas queden en la parte superior.
Una vez hecho esto, debes inclinar o recostar la yerba en unos 45º para luego introducir la bombilla, removiendo la yerba, para ubicarla en el medio del mate. Este es el momento ideal para agregar endulzante o azúcar, o si quieres darle tu toque con alguna cáscara de naranja, limón o algún otro ingrediente de tu gusto.
Vierte el agua suavemente dentro del mate. Tras unos segundos es posible que la yerba absorba parte del líquido por lo que deberás agregar nuevamente agua hasta llegar al tope del recipiente.
Por último, relájate y disfruta de su increíble sabor y comparte este momento único en compañía de amigos o familiares. ¡No hay nada como tomar mate acompañado, y mejor si es Supremo!
Conoce toda nuestra variedad de productos de Yerba Mate: https://bit.ly/2DT1ERb
Fuente: