En esta época de calor también podemos aprovechar de beber ese Mate que tanto nos gusta de una manera distinta. La invitación es a que cambiemos las infusiones calientes por refrescantes y exquisitas bebidas, y con los mismos ingredientes.
Por ejemplo, ¿conoces la preparación fría llamada Mate Tereré? Es la bebida nacional de Paraguay y una de las más consumidas en el norte de Argentina y en el sur de Brasil. Su nombre deriva del sonido que se produce en los últimos tres sorbos con la bombilla.
Según versiones populares, su origen proviene de la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, en el cual las tropas paraguayas empezaron a consumir el mate frío para no prender fuego que dieran indicios de señales y que fueran descubiertos.
Su preparación consiste en mezclar la tradicional yerba mate con alguna fruta cítrica y agregar hielo. Queda exquisito y quita la sed al instante.
Para prepararla, puedes utilizar un vaso de vidrio, de acero o el que más te acomode. Lo importante es que conserve el frío y que esté siempre acompañado de una bombilla que no obstruya el paso del agua.
Dentro de nuestra variedad de productos Supremo, te recomendamos que utilices para esta receta, la Yerba Mate Argentina con palo. Resulta ideal porque sus hojas vienen más enteras.
Sigue este paso a paso, para hacer un rico Mate Tereré:
1.- Llena el envase hasta menos de la mitad con nuestra Yerba Mate Argentina con palo.
2.- En un jarro aparte vierte un litro de agua helada, ya saborizada con el jugo de tres limones y endulzante a gusto.
3.- Toma el vaso elegido y agrega 2 ó 3 hielos.
4.- Introduce la bombilla en el vaso y completa lo que queda del vaso con el agua saborizada.
Un truco para eliminar el polvillo de la yerba es tapar la boca del vaso con la mano darlo vuelta y agitarlo, luego larvar la mano y repetirlo las veces necesarias. Esto es necesario realizarlo antes de introducir el hielo y el agua saborizada, de esta manera mejorará el sabor del tereré.
Además de limón, también puedes agregar otro tipo de frutas como durazno o piña, ya que se adaptan muy bien al sabor del mate y le dan frescura a la bebida. Disfruta un agradable Mate Tereré con quien más quieras esta temporada. ¿Y tú con qué fruta lo combinarías?
Fuente: