Si eres vegetariano o simplemente estás reduciendo tu consumo de proteínas de origen animal, hay un mundo de sabores que te está esperando para disfrutar y volcar toda tu creatividad en nuevos platos.
Supremo te deja cuatro excelentes ideas para que prepares los más ricos platos vegetarianos en tu casa:
Rosas de zapallitos italianos al té Assam
Ingredientes:
- ½ taza de tomates deshidratados
- ½ taza de té Assam Supremo (preparado y caliente)
- 1 cucharada de aceite de oliva (y un poco más para pincelar y aceitar moldes)
- ½ taza de queso crema blando
- ½ taza de queso parmesano
- 4 hojas de albahaca
- 2 ó 3 zapallitos italianos medianos
- Masa para tarta rectangular (dos tapas)
- Sal, pimienta, ají de color y orégano a gusto
Preparación:
Hidratar los tomates en el té Assam Supremo caliente, hasta que estén blandos. Luego, escurrirlos y sacarles todo el líquido. Procesar los tomates con la cucharada de aceite de oliva, el queso crema, el queso parmesano, la albahaca y los aliños, hasta obtener una pasta.
Laminar los zapallitos en círculos finos, con una mandolina o con un cuchillo (tienen que ser muy delgados para que estén flexibles).
Cortar cada tapa de masa en 6 tiras a lo largo. Pintar cada tira de masa con la pasta de tomates. Luego, poner las rodajas de zapallitos una al lado de la otra, superponiéndolas aproximadamente a 1,5 cm.
Ubicar los zapallitos a lo largo de la masa, en la mitad superior de la tira. Luego, doblar la mitad de la masa libre sobre los zapallitos y enrollar. Así se va a formar la rosa.
Poner las rosas en moldes de muffins bien aceitados (también aceite por arriba del molde). Pincelar los zapallitos con un poco de aceite y espolvorear con sal. Hornear a 180ºC (precalentado) por 25 minutos. Desmoldar y servir.
NOTA: Se pueden usar masas redondas. Uslerear un poco para dar forma más rectangular, y juntar 2 partes más cortas de masa, para formar una rosa.
Fondos de alcachofas rellenos con salsa blanca jengibre limón
Ingredientes:
Para las alcachofas:
4 alcachofas
4 láminas de queso mantecoso
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
40 g de mantequilla
¾ taza de comida de las alcachofas
Para la salsa blanca:
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas rasas de harina
1 tazas de leche
1/2 taza de hierba jengibre limón Supremo (preparado)
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Para hacer la salsa blanca, en una olla a fuego medio agregar la mantequilla. Cuando esté derretida, añadir la harina y revolver todo el tiempo. Al momento en que se separe de la olla y tenga un color café claro (debería tomar unos dos minutos), incorporar la leche de a poco, siempre revolviendo. Cuando empiece a tomar consistencia añadir la taza de hierba jengibre limón Supremo. Salpimentar y continuar removiendo hasta obtener la textura deseada.
Para hacer las alcachofas rellenas, precalentar el horno a 180º C.
Cocer las alcachofas en olla normal o a presión (para comprobar que estén cocidas, debe desprenderse la hoja de la alcachofa fácilmente). Limpiar bien los fondos y sacar la “comida” de las hojas restantes. Reservar.
Aceitar una fuente para horno.
En un bol, unir la salsa blanca, la “comida” de las alcachofas y el queso mantecoso trozado. Rellenar cada alcachofa con esta mezcla, decorar con mantequilla en cuadrados pequeños y llevar al horno por 15 minutos. Servir de inmediato.