Chile está dentro de los 10 países en el mundo que más consume helado. Es que disfrutar de un delicioso y refrescante sabor con las altas temperaturas es lo que más prefieren los chilenos. Pero ¿Sabías que uno de sus ingredientes puede ser el té?
Descubre cinco recetas de helado con té Supremo en su preparación:
Helado de frutos rojos
Ingredientes
- 300 ml crema para batir
- 150 gr de yogurt natural griego
- ½ taza de azúcar
- 2 claras
Para el puré de frutos rojos
- 1/3 taza de infusión frutos patagónicos Supremo (cargado)
- 2 tazas de frutos rojo
- 1/3 taza de azúcar
- Jugo de medio limón
Preparación:
Para el puré de berries, poner todos los ingredientes en una olla. Cocinar hasta que la mezcla haya espesado, aplastando los frutos secos mientras se cocinan (debe quedar como salsa con consistencia). Dejar enfriar.
Batir la crema y luego incorporar el yogurt natural. En otro bol limpio batir las claras junto al azúcar hasta tener un merengue semi duro. Juntar ambas preparaciones. Luego incorporar 1/3 taza de puré de berries en forma envolvente.
Poner la mitad de la crema de helado en un recipiente (puede ser un molde de queque), luego la mitad de puré de frutos rojos, el resto de la crema y terminar con el resto del puré. Con la ayuda de un cuchillo marmolear suavemente.
Congelar al menos 6 horas.
Para servir, dejar unos minutos que se suavice y luego disfrutar.
Nota: este helado lo pueden poner en un molde y luego dar vuelta para servir como parfait o semifrío.
Paletas de té chai
Ingredientes
- 1 1/2 tazas leche
- 3 bolsitas Té Chai Supremo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 1/2 tazas crema batida
- Palitos de madera para paleta
- Moldes para paletas
- ½ taza de chips de chocolate
Preparación:
Hierve la leche, azúcar y agregar los sobres de té chai, infusionar desde que hierve hasta los dos a tres minutos máximos, apretar bien los sobres para sacar su contenido y luego retirar.
Hierve a fuego lento por 5 minutos y apagar. Dejar enfriar
Mezcla con la crema batida. Colocar los palitos de madera en los moldes y rellenar con chips de chocolates, luego agregar la mezcla de té chai. Congelar por 2 horas.