¿Qué infusiones o hierbas podemos darle a los niños? Esta vuelta a clases te invitamos a probar nuevas opciones para hidratar a tus hijos cuando vayan al colegio y puedan disfrutarlas en los recreos.
¡Revisa estas deliciosas recetas!
- Infusión helada de cedrón y melón
Ingredientes:
- Una taza de melón o uva
- Jugo de medio limón (o medio si las uvas son ácidas)
- 2 sobres de Hierba Supremo Cedrón
- 1/2 litro de agua
- Azúcar, stevia o miel a gusto
Preparación
Infusiona los sobres de hierbita cedrón Supremo en una taza y media de agua caliente. Puedes agregar algunos trozos de limón. Deja reposar unos dos minutos y cuelas. Enfriar con ½ taza de hielo. Finalmente, procesar el melón con el jugo de limón y la infusión de cedrón. ¡Sírvelo muy frío y con hielo!
- Infusión de Manzanilla y Jengibre
Ingredientes
- Hierba Supremo Manzanilla
- ½ de Jengibre fresco picado
- Hielo
- Miel
Preparación
Combina 1 taza de agua con la miel en una sartén. Revuelve a fuego alto hasta que se mezclen muy bien. Retira la mezcla del fuego y agrega el jengibre fresco picado. Dejarlo reposar por lo menos 10 minutos o hasta que el jarabe se enfríe a temperatura ambiente. Mientras tanto, colocar la hierba manzanilla en una tetera o cazo e infusionar durante un minuto y después, dejar enfriar. Luego, transferir a una jarra grande. Revolver y dejar reposar durante 5-6 minutos. De ahí, cuelas la mezcla de jengibre y miel y lo vacías a la jarra grande donde se encuentra la infusión. Revuelve para combinar. Finalmente, lo colocas en el refrigerador durante unas horas hasta que se enfríe y lo sirves con abundante hielo.
3.Infusión Vainilla con limón
Ingredientes
- 4 bolsas de Rooibos Vainilla Supremo
- 1 Litro de agua
- 1 limón
- 2 o 3 cucharadas de azúcar
- Hielo
*Rooibos no se considera un té, sino una infusión, ya que proviene de un arbusto Sudafricano, y no de la Camellia Sinensis (de donde provienen todos los té).
Preparación
Pon el agua a hervir en una olla. Mientras esperas, corta algunas rodajas de limón. Cuando el agua hierva, agrega las bolsitas de Rooibos y deja reposar 5 minutos tapado. Una vez hecho el té, colar y añadir a una jarra junto a las rodajas de limón. Revuelve bien y agrega hielo. Dejar en el refrigerador hasta que esté bien frío. ¡Y listo!