Preparación
Picar los tomates en pedazos pequeños, es muy fácil si lo hacen con tijeras. Ponerlos en un bol y vaciar el té caliente. Dejar reposar hasta que los tomates estén blandos.
Mezclar las harinas junto al parmesano en un bol. Poner la sal por los lados y la levadura al medio. Incorporar los tomates secos (con su líquido) junto al aceite de oliva y mezclar. Ir agregando agua tibia de a poco y mezclando con las manos hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Pasar la masa al mesón y amasar por unos 8 a 10 minutos o hasta que la masa esté lisa y elástica. Tapar la masa y dejar reposar por una hora o hasta que haya doblado su volumen.
Calentar el horno a 200C.
Poner la masa en el mesón espolvoreado con un poco de polenta. Y con las manos formar un rectángulo del ancho que quieran sus palitos (yo los hice bien largos de 30cm aprox) y de un grosor de 1 cm. Luego con un cuchillo con filo, cortar tiras de 1cm de ancho. Rodar cada palo para dar formar, pero sin adelgazar. Poner los palitos en una bandeja con papel de hornear o silpat y pincelar con un poco de aceite de oliva. Hornear el pan por 20 minutos o hasta que estén dorados por todos lados (darlos vuelta si es necesario). Sacar del horno y dejar enfriar.
Pueden regalarlos envueltos en un paño navideño bonito.