Preparación
Preparar la cebolla caramelizada.
Calentar el aceite junto a la mantequilla en una sartén. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté blanda. Agregar la azúcar y cocinar hasta que la cebolla se haya caramelizado. Agregar el té y seguir cocinando hasta que el líquido se haya evaporado. Aliñar con sal y pimienta al gusto. Dejar enfriar.
Para el pan, poner las harinas en un bol. Espolvorear la sal por los bordes y poner la levadura con la miel y el aceite en el centro. Ir agregando agua y con las manos ir formando la masa; debe quedar una masa blanda pero no pegajosa.
Poner la masa en el mesón y amasar por 8 a 10 minutos o hasta tener una masa lisa. Dejar reposar la masa en un bol levemente aceitado, tapado con alusaplast (plástico), hasta que la masa haya duplicado su volumen; 1 a 2 horas.
Calentar el horno a 200C. Aceitar y harinar un molde de queque mediano
Volcar la masa en el mesón levemente harinado. Con las manos, formar un rectángulo de unos 22cm x 18cm.
Distribuir la cebolla y queso sobre la masa, espolvorear con orégano y enrollar como brazo de reina (tratando de apretar al enrollar).
Con un cuchillo afilado, cortar por la mitad y luego enrollar los pedazos. Poner el pan en el molde preparado y hornear por 25 a 30 minutos o hasta que el pan esté dorado y cocido. Sacar del horno y dejar enfriar por completo. Servir tibio o a temperatura ambiente.