¡La Navidad también se disfruta con ricas preparaciones! Ya sea para un regalo especial o para disfrutar en la cena de Nochebuena. Sabores que traen recuerdos y nos invitan a compartir en familia.
Descubre cuatro recetas para estas fiestas navideñas:
Natilla de chocolate y amaretto
Para 4 personas
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de cacao en polvo
- 2 cucharadas de maicena
- ½ taza de crema
- Extracto de vainilla al gusto
- 2 sobres de té amaretto Supremo
Preparación:
Poner en una olla a fuego medio-bajo la leche junto con el azúcar y los dos sobres de té (por 2 minutos y luego retirar las bolsas); va a empezar a cambiar el color de la leche por el té. Agregar la crema, el extracto de vainilla y el cacao en polvo. Disolver la maicena en 4 cucharadas de agua, e incorporar a la preparación sin dejar de mezclar.
Cuando hierva la mezcla, retirarla rápidamente del fuego y servirla en vasitos. Dejar que enfríe por 2 horas en el refrigerador antes de servir.
Queque de de miel y earl grey navideño
Ingredientes:
- 4 huevos
- ½ taza de azúcar rubia
- 2/3 taza de miel de abeja
- 1 taza de té Earl grey Supremo (frío)
- 2 tazas de harina
- 1 taza harina de almendras o almendras bien molidas
- ½ taza de harina de avena
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de cardamomo (opcional)
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¾ taza de aceite vegetal (oliva suave, maravilla, canola)
- 1 ½ taza de frutos y frutas secas (almendras, nueces, damascos, ciruelas, cranberries, pero también pueden ser pasas y avellanas).
Preparación:
Calentar el horno a 180º C. Engrasar un molde desmontable de 24 cm. Poner papel de hornear en el fondo del molde.
Batir los huevos junto con el azúcar rubia hasta tener una mezcla bien espumosa. Agregar la miel e integrar. Incorporar la taza de té Earl grey Supremo. Luego añadir la harina, especias, polvos de hornear y bicarbonato, y mezclar todo muy bien con una espátula. Agregar el aceite, y por último los frutos y frutas secos. Poner la preparación en el molde y hornear por 50 a 55 minutos, o hasta que al meter un palito al medio éste salga seco. Dejar enfriar.
Se puede decorar con glaseado, mezclando 1 taza de azúcar flor con jugo de limón, hasta alcanzar una consistencia de glaseado que escurra pero que sea más bien espesa (ir ajustando con más jugo o agua si estuviera muy denso, o más azúcar flor si estuviera muy líquido). Terminar poniendo frutos secos y cranberries arriba del queque.