Preparación
Entibiar el agua y agregar a levadura, revolver y dejar reposar por 10 minutos.
Mezclar en un bol la mantequilla, leche y la levadura de manera manual. Agregar el azúcar y el huevo, sin dejar de batir suavemente. Agregar la harina y la sal. Va a quedar una masa pegajosa.
Poner en la mesada un poco de harina y dejar una masa suave. Calentar un bol de cerámica o vidrio 20 segundo en el microonda, poner la masa encima y tapar con papel plástico por 45 minutos, debe duplicar su volumen.
Mezclar la canela con el azúcar rubia.
Agregar un poco de harina en la mesada y uslerear darle forma de un rectángulo, no debe ser muy delgada.
Poner la mantequilla derretida y encima la canela con el azúcar. Desde la parte gruesa ir enrollando apretado, debe quedar como un cilindro.
Cortar el rollo en 3 cm. Poner papel mantequilla en la fuente para horno para dejar los rollos, deben quedar separados -mejor hornear en dos tandas-, aplástalos un poco y los dejas tapados reposar por 30 minutos.
Precalentar el horno a 180 grados Celsius. Llevar el rollos por 15 minutos o hasta que esté dorado. Dejarlos enfriar en una rejilla.
Glaseado:
Infusionar los sobres de té con ¼ taza de agua caliente, dejarlo por 2 minutos y retirar los sobres. En un bol unir todos los ingredientes el azúcar flor y la infusión, ir agregando de a poco para para lograr una textura no tan líquida, mezclar bien y ponerlo en una manga y decorar.