Ya llega el mes de mayo donde internacionalmente se celebra el día del té, y nuestro país no se queda atrás en cuanto a su consumo se refiere. Podríamos decir, que esta popular infusión lleva la delantera en Chile en comparación con el resto de la región. Los chilenos encuentran diferentes momentos en el día para disfrutarlo, ya sea al desayuno, después de almuerzo, en la famosa hora del té de la tarde o antes de dormir, preferencia que eleva su consumo en el país. 

Para que conozcas más sobre esta especial predilección de los chilenos por el té, aquí te dejamos cuatro interesantes datos sobre su consumo en nuestro país: 

 

  • Comparativamente, Chile se posiciona a nivel mundial en el cuarto lugar de consumidores de té, con un 74% de los entrevistados declarando su favoritismo por esta bebida, siendo sólo sobrepasado por Marruecos con 79%, Rusia con un 84% y Turquía con 87%.

 

  • Según los últimos estudios realizados, más del 90% de los hogares chilenos consumen té. Logrando el primer lugar en América Latina, con cerca de 427 tazas per cápita. 

 

  • El formato más consumido en Chile es el té en bolsitas, y la variedad más consumida es el té negro. Mientras que el Chai, poco a poco, se ha ido posicionando entre los gustos de los chilenos. 

 

  • Todo lo anterior, se refleja en la alta importación que recibe Chile en comparación con otros países latinoamericanos, llegando alrededor de las 23 mil toneladas de té; luego le sigue México con 1.300 y después Perú con 1.200 toneladas. 

 

Los estudios avalan el amor que tienen los chilenos por esta infusión tan popular e histórica, que ya es parte de sus tradiciones y cultura. Por lo que, la tendencia indica que solo seguirá creciendo con el paso de los años, donde sólo cambiará su formato, variedad y experiencias. 

 

Descubre toda la variedad de té Supremo en grandes supermercados o en www.teymas.cl

 

Fuente: Diario Financiero, Statista Consumer Insight,  Nielsen.