Famoso en diferentes lugares del mundo, el Chai Latte es mucho más que una bebida especiada y reconfortante; es una mezcla de historia, cultura y sabor, que ha viajado desde India hasta distintos países encantando a miles.
La palabra «chai« significa literalmente “té” en hindi, y proviene del término chino cha. Pero cuando se habla de “Masala Chai”, se refiere a la tradicional receta del sur de Asia compuesta por hojas de té negro con un mix de especias aromáticas como canela, cardamomo, jengibre, clavo de olor y pimienta negra, que se cuece con leche y azúcar.
El Chai Latte nació cuando esta receta ancestral de té cruzó fronteras y se adaptó al gusto occidental, especialmente en cafeterías. En lugar de hervir el té con especias en forma tradicional, se simplificó la preparación usando té negro especiado en bolsitas, leche espumada y un toque dulce, logrando un resultado cremoso y suave, pero aún lleno de sabor, aroma y personalidad.
Con Supremo, también puedes disfrutar de esta cálida y deliciosa preparación en la comodidad de tu casa, de manera fácil y rápida.
Ingredientes:
- 1 bolsita de Té Chai Supremo
- ½ taza de agua a 90 ºC
- ½ taza de leche o bebida vegetal (avena, almendras u otra)
- Endulzante a gusto (miel, azúcar rubia o stevia)
- Canela para espolvorear (opcional)
Preparación:
Hierve el agua y deja infusionar la bolsita de Té Chai Supremo por 3 a 5 minutos. Mientras tanto, calienta la leche y, si puedes, espúmala para darle textura. Retira la bolsita, y mezcla el té preparado con la leche caliente. Endulza a tu gusto y sirve en tu taza favorita, espolvorea con canela, ¡y a disfrutar!
Una taza de Té Chai Supremo es una experiencia para viajar a través de los sabores y las tradiciones de Oriente. Un momento de calidez, sabor y aroma que envuelve los sentidos, perfecto para crear un momento de calma y conexión en los días fríos del invierno.
Descubre toda la variedad de té Supremo en grandes supermercados o en www.teymas.cl