Este 21 de mayo celebramos el Día Internacional del Té, por lo que te puede interesar aprender su historia, cómo llegó a occidente y el característico protocolo inglés para tomar una taza de té. Supremo te invita a conocer del té y también de los orígenes de nuestra marca:
- Su origen: Algo de misterio y leyenda rodea los orígenes del té. Cuentan que el emperador chino Shen Nung, quien vivió hace unos 5.000 años, descubrió esta infusión por casualidad. Una tarde que reposaba a los pies de un árbol, por una brisa cayeron algunas hojas en la taza de agua hervida que acostumbraba beber y recomendaba por salud. Shen probó el agua y ¡nació el té! En Occidente la primera noticia de la existencia del té se remonta al año 851 d. C, pero no fue popular en Europa hasta 1610, a través de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.
- La cultura del Té en Occidente: En oriente se produce casi la totalidad del té que se consume en occidente. Reino Unido es de los mayores importadores de té en Occidente, y la taza de té se ha convertido en un símbolo distintivo de ese país. En Inglaterra se institucionalizó incluso la hora exacta para tomar una taza de té: las cinco en punto de la tarde. Según las reglas del protocolo, el primer paso para que la cita con el té resulte exquisita es preferir un mantel delicado y las correspondientes servilletas, una bandeja, una tetera, un jarrito de leche y unas finas tazas componen la escena del protocolo inglés.
- A la conquista de América: el té cruzó el Atlántico en 1700 con los colonizadores, y fue en Norteamérica donde Thomas Sullivan inventó las bolsitas para infusiones en 1908. Cada día se hace más popular en nuestro continente y siempre en un entorno social agradable.
- En nuestro país, la marca Supremo nace en 1964 como un emblema de máxima calidad buscando la excelencia permanente. Primero con la distribución de hojas de té envasado en paquetes, luego en cajitas y después en formato de bolsas, llegamos a 1975 cuando introducimos en el mercado la presentación de bolsitas individuales, que denominamos “La Rendidora”, con el objetivo de masificar el consumo del té en bolsitas en Chile. La Rendidora, por sus características y precio económico, ha sido popular hasta nuestros días, convirtiéndose en la marca con más trayectoria y tradición en nuestro país.
Te invitamos a celebrar este día del Té, compartiendo con tus seres queridos una taza de tu Té Supremo favorito. ¡Feliz Día del Té!