¿Amante del té Earl Grey? Entonces debes saber la historia de esta clásica combinación que es tan popular en el mundo entero.
Earl Grey es el nombre que lleva este té negro aromatizado con bergamota, un cítrico que se cree que es un híbrido de lima dulce y naranja amarga. Si bien es reconocido a nivel mundial como de origen inglés, la realidad es otra. Su creación viene de China, donde los maestros del té trabajaron durante años para crear nuevas mezclas. Prensaban las hojas frescas para hacer un té concentrado, el que luego perfumaban mezclando hierbas para darle un aroma más fuerte, de esta manera, atraer a los comerciantes occidentales y complacer a los de clase dominante.
Algunas versiones cuentan que el té fue nombrado en honor a Charles Grey, quien fue Primer Ministro británico entre 1830 a 1834, el cual recibió esta infusión aromatizada como un regalo diplomático de China.
En Inglaterra, Earl Grey es el preferido a la hora del té acompañado de Scones y Crumpets, y es mezclado con un toque de leche y azúcar.
Te invitamos a que descubras y te encantas con nuestro té Earl Grey Supremo. Encuéntralo en su nueva versión de 50 bolsitas en grandes supermercados o en www.teymas.cl