Ingredientes
Masa
- 3 ½ taza de harina
- 10 gr de levadura
- ½ taza de agua tibia
- ½ taza de leche tibia
- ¼ taza de azúcar rubia
- 80 gr de mantequilla, derretida
- 1 huevo
Relleno
- 6 peras cortadas en cubos de 1 cm (mis peras eran pequeñas)
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de coco
- 1 cucharada de azúcar rubia
- ¼ taza de té preparado con pirámide caramelo vainilla
- 3 cucharadas de nutella
- ½ taza de avellanas tostadas y picadas
Preparación:
Poner la harina y la levadura en un bol. Mezclar la leche, agua, azúcar, mantequilla y huevo en un recipiente, batir a mano hasta tener una mezcla homogénea. Vaciarla en la harina y con las manos o batidora (con el amasador) formar una masa blanda. Pasar al mesón y amasar hasta que esté lisa y elástica. Poner en un bol, tapar y dejar reposar por una hora.
Mientras tanto, calentar la mantequilla del relleno. Añadir las peras y saltear a fuego alto, por 1 minuto. Incorporar la azúcar y revolver 1 minuto. Agregar el té y cocinar, revolviendo hasta que el líquido se haya evaporado por completo y las peras estén glaseadas. Dejar enfriar.
Poner la masa en el mesón, levemente enharinado. Formar un rectángulo de 40 x 30 cm aprox (con las manos y uslero). Esparcir la nutella, poner las peras y las avellanas por toda la superficie. Cortar 4 tiras iguales a lo largo. Ir enrollando una tira para formar un rollo. Luego seguir enrollando el rollo con las siguientes tiras para formar un maxi rollo. Con la ayuda de una espátula grande, poner el rollo en un molde de torta de 24 cm con papel de hornear en su interior. Con cuidado, usando las manos, separar las capas.
Calentar el horno a 200ºC por 15 minutos.
Hornear el rollo por 35 a 40 minutos o hasta que el rollo esté dorado y la parte del pan se vea cocido (sobre todo al medio del pan). Dejar enfriar antes de desmoldar. Servir tibio o a temperatura ambiente.