Nada mejor que disfrutar de nuestro té favorito en la primera hora de la mañana, pero sabías que la teína y la cafeína son exactamente la misma sustancia ya que tienen la misma composición molecular. Pero aún si no es lo mismo tomar té que café, te explicamos las diferencias: 

 

  • Rápido VS Lento: Ambas infusiones son estimulantes, sin embargo, se distinguen en cómo el organismo absorbe la sustancia. La Cafeína no está unida a otra sustancia por lo que puede llegar a nuestro torrente sanguíneo en menos de 5 minutos, en cambio, la teína llega a nuestro torrente en forma más lenta, lo que significa que el efecto es menos intenso y de mayor duración. 

 

  • Distintas cantidades: El café puede contener 6 o 7 veces más cafeína que una taza de té. El proceso por el que pasa la planta de donde provienen todos los tés Camellia Sinensis determina el tipo de té que será, lo cual también determinará la cantidad de teína que posee cada uno.

 

  • El estómago:  Al encontrarse la cafeína como una sustancia libre ésta puede irritar directamente el estómago de algunas personas al consumirlo, sobre todo si no se ha comido previamente. Al contrario del té, que al ser una sustancia que está unida a otros minerales al llegar al estómago no irrita. 

 

  • Estados de alerta: La teína tiene L-teanina, un aminoácido que calma el cuerpo sin reducir la sensación de alerta, a diferencia de la cafeína, que  al encontrarse sola activa al organismo. 

 

 

Encuentra nuestra gran variedad de tés negros, verdes, rojo o blanco en grandes supermercados o en www.teymas.cl